Instrucciones para la presentación de resúmenes de comunicaciones originales y de casos clínicos

1. Se establecen las siguientes modalidades:


2. Sólo se admitirán trabajos que no hayan sido publicados o admitidos para ser publicados previamente, ni hayan sido presentados en otros congresos.


3. Los resúmenes se remitirán a la Secretaría Técnica mediante el envío automatizado del formulario disponible en la web del XVII Congreso de la Medicina General Española y de Familia (www.semg.es). No serán aceptados los resúmenes remitidos por correo postal o fax.


4. Los resúmenes de Originales incluirán expresamente los siguientes apartados:


5. Los resúmenes de Casos Clínicos incluirán expresamente los siguientes epígrafes:


6. La presentación del resumen no admite tablas y los datos deberán ser redactados en forma de texto que no sobrepase los límites especificados en los puntos 4 y 5. Las abreviaturas empleadas deberán ser descifradas la primera vez que aparezcan. Igualmente deberán evitarse las aliteraciones en las palabras (del estilo de tto, dco, dcho, izdo y similares). El Comité Científico no valorará los resúmenes cuyo texto no reúna condiciones suficientes de corrección ortográfica, sintáctica y/o de redacción.

7. Cada comunicación tendrá como máximo seis autores. Para la publicación del trabajo en el Libro de Ponencias y su presentación durante el Congreso deberá estar inscrito en el Congreso, al menos, el encargado de efectuar la presentación.

8. Los resúmenes de Originales y de Casos Clínicos presentados serán evaluados por el Comité Científico, cuya decisión será inapelable tanto en cuanto a su admisión como al tipo de presentación adjudicada.

9. La Secretaría Técnica acusará recibo del resumen a la dirección electrónica que figure en los datos del remitente del mismo y de igual modo posteriormente informará de su aceptación y del tipo de presentación asignada. La aceptación quedará condicionada a la formalización de lo estipulado en el punto 7.

10. Una vez aceptado el resumen no se podrá modificar ninguno de los datos referidos a la comunicación original o del caso clínico.

11. La fecha límite (que en ningún caso será prorrogada) para la recepción de resúmenes es el 9 de Mayo de 2010.

12. El tiempo máximo de exposición oral será de ocho minutos; para los pósters defendidos el tiempo máximo será de tres minutos.

13. El material de proyección necesario para las exposiciones orales deberá presentarse exclusivamente en formato de Presentación Power Point.

14. Los pósters deberán tener 120 cm de alto por 90 cm de ancho. No se admitirán dimensiones diferentes por exceso o por defecto. Los pósters admitidos serán expuestos además en un lugar reservado para ellos en la web www.semg.es. Para ello, los autores remitirán a la dirección CLOAKING una reproducción fidedigna del póster presentado, que deberá insertada en la diapositiva-modelo de Power Point que puede ser descargada en la zona de “Comunicaciones” de la web del Congreso. Dicha diapositiva está diseñada con unas medidas específicas para facilitar la homogeneidad de todos los pósters que se reciban. El Comité Científico rechazará la publicación de las imágenes que no se ajusten a tales medidas. (Descargar plantilla)

15. De los pósters admitidos para ser expuestos en el Congreso, el Comité Científico seleccionará los que de entre ellos opten a los premios de las diferentes modalidades que más adelante se estipulan. Estos trabajos deberán ser presentados y defendidos en sesión pública en la Sala de Comunicaciones con el apoyo de la presentación en formato Power Point descrita anteriormente. Dicha defensa tendrá lugar en fecha y hora que con antelación serán comunicadas a los autores.

16. Para facilitar el desarrollo eficiente de las sesiones y su presencia en la web, el material audiovisual descrito en los puntos 13 y 14 deberá ser enviado a la dirección de correo CLOAKING antes del día 21 de Junio. Por motivos organizativos, después de esa fecha la Comunicación no podrá ser incluida en la sesión asignada.

17. El Comité Científico otorgará los siguientes premios a las Comunicaciones:

Además podrá otorgar cuantas Menciones de Honor estime conveniente en cada modalidad.

18. Los premios serán entregados durante el Acto de Clausura del Congreso. Los autores deberán asistir a dicho acto o, en su defecto, designar un representante que, en su caso, recoja en su nombre el premio concedido. El incumplimiento de esta estipulación dará lugar a la pérdida del derecho a la percepción del Premio.

19. La SEMG, a través de su Grupo de Trabajo de Metodología y Apoyo a la Investigación (Grupo MAI) ofrece un servicio de asesoría y apoyo a los investigadores que así lo demanden para el desarrollo de su proyecto de investigación; asimismo ayuda a la resolución de dudas acerca de la correcta metodología para la presentación de las Comunicaciones. Las consultas pueden realizarse a través de la sección “Grupos de Trabajo” de la web www.semg.es, o mediante correo electrónico a la dirección CLOAKING .

 

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