“La sinergia es el mejor camino para alcanzar el éxito”
Para la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la formación continuada del médico de Atención Primaria es una de las prioridades más importantes, con la que buscamos dotar de conocimientos y habilidades a los profesionales que cada día son la referencia inmediata, cercana y más accesible de los pacientes y usuarios de los servicios de salud, alcanzando los mayores niveles de calidad y calidez posibles.
Son múltiples las actividades que llevamos a cabo de forma continuada, pero, sin duda, la más importante de todas ellas es nuestro Congreso nacional, de carácter anual, y que constituye un referente para el colectivo médico, a tenor de los datos de asistencia y participación, y el alto grado de satisfacción que los asistentes nos vienen transmitiendo en cada una de las ediciones celebradas.
Somos médicos de familia, especialistas en personas, frase que resume perfectamente el modelo integral de atención del médico de familia, atendiendo no solo los problemas médicos o psíquicos de las personas, sino también sus necesidades globales, en colaboración con el resto de especialidades.
Por ello, su formación debe ser amplia, variada, precisa, útil y en relación directa con el resto de especialistas que atienden a los pacientes, aspectos que tenemos en cuenta al planificar nuestras actividades formativas, y también en el desarrollo del programa científico del Congreso.
Llevamos meses trabajando en la logística y organización, diseñando un atractivo programa de actividades para el congreso de este año, que será el XXIV Congreso Nacional de Medicina General y Familia, y se celebrará en San Sebastián, durante los días 18 a 20 de Mayo de 2017, en jornadas de mañana y tarde.
Somos conscientes que la industria farmacéutica contribuye de forma notable en la formación continuada de los médicos de familia y pensamos que establecer sinergias en esta tarea puede servir para alcanzar mejor los objetivos de todos.
Este dosier, en el que detallamos la estructura general del congreso, no es definitivo; es el punto de partida que servirá, junto a vuestras aportaciones y sugerencias, para darle el diseño definitivo al programa de actividades científicas que, sin duda, nos permitirán alcanzar, entre todos, los niveles de calidad y satisfacción de otras ediciones.
A partir de este momento, pasaremos de la palabra a la acción, o como decía Walt Disney “la forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer”.
Esperamos que las características de esta actividad sean de vuestro interés y os invitamos a participar en el XXIV Congreso Nacional de la SEMG.
Muchas gracias
Comité de Congresos SEMG